ENLACES PATROCINADOS

PRI destituye a Carmen Salinas “por presión de las redes sociales”

El PRI cede ante las campañas de presión para retirar la diputación a Carmen Salinas

Una victoria pequeña pero llena de simbolismos obtuvo la iniciativa ciudadana en contra de la diputación que, hasta esta tarde, ostentó la actriz Carmen Salinas.

De acuerdo al comunicado emitido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carmen Salinas quedó oficialmente fuera de la legislatura federal.

El comunicado fue breve y directo:

“En atención a la inquietud ciudadana y en afán de dar espacio a las voces de la sociedad, el Partido Revolucionario Institucional solicitó a la diputada Carmen Salinas Lozano la presentación de su renuncia voluntaria a su cargo legislativo, en virtud de lo cual el PRI da por terminada su relación contractual con la ciudadana”.

A pesar de que el PRI no da más detalles, se supo que la decisión no solo estuvo basada en las miles de firmas que se recolectaron en la plataforma de change.org

Esa petición fue iniciada por Carlos Portuguez, bajo el argumento de que personas como Carmen Salinas hacen alarde de su corta capacidad para desempeñar las funciones que les corresponden como servidores públicos, pero viven y cobran del trabajo de los mexicanos.

De acuerdo a compañeros de bancada cercanos a la presidencia del partido, fueron las continuas intervenciones en videos polémicos, donde hacía uso de un lenguaje soez y manifestaba continuamente burlas hacia las opiniones de sus críticos, lo que motivó al PRI a decidir dar por terminado el ciclo de Salinas en la Cámara de Diputados, a pocas semanas de haber iniciado.

Parte fundamental de la decisión del PRI fue el video donde se muestra irreverente ante la acusación de haberse quedado dormida en la Cámara de Diputados, aunado a su reciente declaración “métanse sus firmas por donde les quepa” dirigida a la petición de destituirla iniciada en change.org

El lugar de Carmen Salinas como diputada por representación proporcional del PRI será ocupado por su suplente, María Cristina Ramos Reyes.

Hasta el momento, la actriz no ha emitido declaraciones oficiales en torno a su despido.

 

ENLACES PATROCINADOS