ENLACES PATROCINADOS

Certificarán pirotecnia orgánica artesanal que no afecte a perros

Los fuegos artificiales fabricados por mujeres indígenas serán los únicos que tendrán permiso para ser detonados en año nuevo

El gobierno del Distrito Federal solicitará el trámite de licencias para la utilización de fuegos artificiales y pirotecnia durante la celebración del año nuevo.

Los llamados “cohetes” que tendrán permiso para detonarse serán los que obtenga un sello de verificación que otorga la Secretaría de Seguridad Pública.

Para la comercialización de los fuegos artificiales, el vendedor deberá demostrar que se trata de pirotecnia orgánica artesanal cuyo nivel de decibeles se encuentre en un rango inaudible para las mascotas, de manera que no se vean afectadas por el ruido.

Deberán ser fabricados a mano por mujeres indígenas que obtengan el permiso de manufactura, para lo cual deberán acreditar su origen étnico en, al menos, tres generaciones familiares y contar con un bebé amarrado a la espalda. Tener bigote será un plus.

Con esta medida, el gobierno hace patente su preocupación por garantizar el bienestar emocional de las mascotas, que sufren un importante grado de estrés con el ruido de la pirotecnia, levantando las quejas de los propietarios.

Las 3 diferentes licencias de fabricación, venta y uso de pirotecnia orgánica artesanal de manufactura indígena tendrán un costo de 500 pesos y vencerán el 11 de diciembre de 2015, fecha límite para renovarlas.

Lo recolectado por el gobierno se utilizará en la organización de un festival de mascotas, así como para ofrecer tratamientos psicológicos gratuitos a los perros que sigan nerviosos por el ruido de los cohetes.

 

ENLACES PATROCINADOS