ENLACES PATROCINADOS

México aceptaría pagar el muro de Donald Trump con la condición de que lo construya Grupo Higa

El gobierno mexicano comienza a negociar con Trump y lleva como carta fuerte a Grupo Higa

Grupo Higa podría ser el encargado de construir el muro fronterizo que prometió Donald Trump a sus seguidores, de acuerdo a las negociaciones preliminares entre el gobierno de México y los representantes del equipo de transición del magnate.

En uno de sus primeros mensajes como aspirante a la candidatura republicana, Trump aseguró que construiría un muro en la extensa frontera mexico-estadounidense y que el costo de la construcción sería cubierto por México.

En primera instancia, la propuesta fue rechazada inmediatamente por las autoridades mexicanas, sin embargo, tras analizarlo con calma, llegaron a la conclusión de que podría negociarse el pago del muro bajo ciertas condiciones.

“Si quiere que paguemos el muro, tendrá que ser con nuestros proveedores y que seamos nosotros quienes llevemos a cabo la licitación a sobre cerrado que ganará Grupo Higa de forma imparcial y transparente“, señaló Viviano Ontiveros, representante de Gobernación.

Detalló que solo mediante la aceptación de estas condiciones el gobierno se sentaría a negociar con Donald Trump acerca del pago del muro fronterizo, en el remoto caso de que llegue a ganar la elección presidencial de Estados Unidos.

“Si quiere que paguemos se tiene que ajustar a nuestros términos y condiciones. El muro se va a construir con material mexicano y lo hará Grupo Higa, porque conocemos la calidad con la que trabajan y confiamos plenamente en su profesionalismo”, añadió.

Ontiveros terminó la negociación recomendando a Trump que contrate a Grupo Higa si se le ofrece alguna otra cosa que construir, pero le recomendó contactarlos a través de él, porque tiene precios preferenciales.

ENLACES PATROCINADOS