ENLACES PATROCINADOS

Famosos se dejan la barba en solidaridad con los mexicanos de Egipto

La nueva campaña #NoSomosTerroristas servirá para protestar por la muerte de los mexicanos de Egipto

Tan pronto se dio a conocer la muertos de los turistas mexicanos de Egipto junto con otras 12 personas a manos de la policía y ejército de aquel país, ha iniciado una campaña anti racista de parte de actores mexicanos a la que se espera se unan tanto civiles como famosos de otros países.

El movimiento surgió al saberse que los mexicanos de Egipto fueron confundidos con yihadistas que eran perseguidos en ese momento, lo que se consideró racista por confundir a mexicanos con personas que, se supondría, tienen un aspecto árabe.

“Los mexicanos somos mexicanos y lo que parecemos es mexicanos. El confundirnos con yihadistas es parte de una cultura del racismo que ha permeado hasta Egipto. No se vale, los mexicanos de Egipto lucen como nosotros.

Por eso hemos decidido iniciar la campaña #NoSomosTerroristas y subir selfies de nosotros con barba. Esperamos que se unan cada vez más personas y hagamos de esto una tendencia mundial para repudiar este lamentale y racista error del gobierno de Egipto“, declaró en su cuenta de Facebook el ciudadano Ignacio Prieto, uno de los iniciadores del movimiento.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores se informó que las circunstancias que rodean al incidente aún no están claras y que el número de mexicanos afectados no se ha definido, sin embargo, los actores del movimiento #NoSomosTerroristas dan por hecho la versión de la confusión y han iniciado la campaña de inmediato.

En el sentido opuesto, se ha reportado una rasurada masiva de mexicanos y latinoamericanos en general que se encuentran vacacionando en Egipto o lugares cercanos para intentar minimizar las posibilidades de una nueva confusión.

 

ENLACES PATROCINADOS