ENLACES PATROCINADOS

Gobierno de México vende las Islas Marías: Establecerán base espacial de la NASA

Argumentan que los ingresos obtenidos por la venta de Islas Marías mejorarán la situación económica, además los mexicanos podrán accesar a la isla sin pasaporte adicional

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, hizo público el anuncio de la venta de Ias Islas Marías, hasta ahora perteneciente al estado de Nayarit, México.

Según afirman en este comunicado, la transacción se debió a una conveniente oferta por parte del gobierno de los Estados Unidos, dado su interés por establecer allí una base para lanzamiento de cohetes de la NASA.

Científicos y especialistas de la NASA afirman que la isla tiene una posición geográfica privilegiada para efectuar estos lanzamientos espaciales, y que la probabilidad de éxito es considerablemente mayor que en otras latitudes del mundo.

Agregaron también que las Islas Marías tienen la latitud indicada y el nivel de magnetismo es muy bajo en ese meridiano, algo de mucha utilidad para que los sensores de los dispositivos de lanzamiento puedan operar bajo condiciones extremas reduciendo la probabilidad de fallos y explosiones.

Trascendió que el importe de la transacción supera los 385 mil millones de dólares, pero también fueron enfáticos al asegurar que los mexicanos podrán seguir accesando a la isla sin necesidad de utilizar pasaportes o visas especiales, pues según indican, fue una premisa fundamental al realizar las negociaciones.

“Los mexicanos no tienen de qué preocuparse, la transacción es muy transparente, pues podrán seguir accesando a la isla sin necesidad de realizar trámite alguno, solo tienen que mostrar su credencial de elector que los acredita como mexicanos, al agente de inmigración de los Estados Unidos“, expresó el Secretario de Gobernación al dar a conocer la noticia.

Según afirma, el importe obtenido por esta venta, ayudará en gran medida a mitigar el impacto de la crisis económica que afecta al país, y a financiar la deuda externa, en beneficio de todos los mexicanos.

Hubo reacciones de sorpresa e indignación cuando trascendió esta noticia, pues muchos consideran que la solución a los problemas que aquejan al país no reside en realizar venta de territorios, sino con acciones encaminadas a hacer más eficiente al gobierno y al uso de sus recursos.

Hasta el momento, el presidente Peña Nieto no ha hecho alusión al tema, pero se prevé que referirá los detalles de la transacción cuando pasen los festejos por la Independencia de México y el desfile del 16 de Septiembre, posiblemente mediante un mensaje en cadena nacional.

 

 

ENLACES PATROCINADOS