ENLACES PATROCINADOS

Cristiano Ronaldo jugaría en el América mientras se resuelven sus problemas fiscales

¡La bomba del verano!

Cristiano Ronaldo se vuelve Águila para el próximo torneo Apertura 2017, según lo confirmó el diario portugués A Bola e hicieron eco varios medios españoles.

La llegada de Cristiano Ronaldo al nido de Coapa obedece a una estrategia legal que la directiva del América supo aprovechar para llevar al portugués a sus filas.

De acuerdo a la información, el abogado de Cristiano Ronaldo le habría aconsejado alejarse de la Unión Europea para sobrellevar el problema legal que enfrenta debido a la acusación del fisco español por un presunto fraude fiscal de 14 millones de euros.

Aunque en un inicio su club, el Real Madrid, apoyó a CR7, en las últimas fechas Cristiano ha manifestado la posibilidad de salir del club, lo que ha provocado que cada vez sea más difícil sostener el apoyo.
El portugués dijo tener la “conciencia tranquila” ante las acusaciones de la fiscalía y en respuesta a ellas publicó en Instagram una foto en la que decía que “la mejor respuesta es estar callado”. A la pregunta de si era inocente, Ronaldo dijo que “eso siempre”.

Cristiano renovó el pasado octubre su contrato con el Real Madrid hasta 2021, cuando tendrá 36 años. Su posible marcha del conjunto blanco supondría un tsunami en el mercado de fichajes mundial, por lo que la llegada al América sería una forma de contener una burbuja inflacionaria en el precio de los futbolistas.

CR7 jugaría a préstamo sin opción de compra por al menos un año, el plazo necesario para que las acusaciones prescriban y pueda regresar al Real Madrid.

Cristiano fue el año pasado el futbolista con más ingresos, según el informe anual de la revista France Football, superando a Leo Messi con 87,5 millones de euros (42 correspondientes al salario) por 76,5 del argentino.

En 2012, Cristiano ya mostró su malestar con su situación en el Real Madrid: “Estoy triste, por eso no celebro los goles y en el club saben por qué”, dijo entonces después de disputar un partido contra el Granada. “Es un tema profesional”, añadió.

La directiva del América habría dado el madruguete para ofrecerse como un destino de lujo para Cristiano Ronaldo, antes de que la información llegara a oídos de la MLS y tentaran al jugador con una mejor oferta.

“Las buenas referencias que le dio Hugo Sánches y Emilio Butragueño acerca del futbol mexicano fue parte fundamental para que Cristiano se decantara por la Liga MX, donde espera triunfar y buscar el título, tal como lo hizo Gignac con Tigres”, reveló Mendes, representante del ahora ex delantero del Real Madrid.

En los próximos días, la directiva americanista dará a conocer los términos y la vigencia del contrato con un jugador que, sin duda, dará mucho brillo internacional a la Liga MX.

ENLACES PATROCINADOS