ENLACES PATROCINADOS

En mensaje en vivo, Carlos Slim anuncia que buscará la presidencia de México en 2018

Carlos Slim considera él podría hacerle frente a Donald Trump

El Ingeniero Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, ofreció una conferencia de prensa este viernes 27 de enero en las oficinas de Grupo Financiero Inbursa.

En medio de una gran expectativa, se esperaba que el empresario mexicano y uno de los hombres más ricos del mundo, ofreciera una conferencia de prensa en el marco de un ambiente de incertidumbre global de la economía ante las políticas proteccionistas anunciadas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La convocatoria a los medios de comunicación nacionales e internacionales se realizó un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto determinó que no asistirá a la reunión que tenía agendada con Trump para el próximo 31 de enero.

Sin embargo, el sorpresivo anuncio fue más allá de lo esperado. Carlos Slim no solo dio a conocer su punto de vista respecto de las políticas ya anunciadas por Trump, como la construcción del muro fronterizo.

En este acto informativo, Carlos Slim hizo oficial que participará en las elecciones de 2018 como candidato independiente a la presidencia de México.

Slim se reunió el 17 de diciembre con Trump, en un restaurante en Palm Beach, Florida y el mismo Trump confirmó, en Twitter, la cordialidad de tal reunión y señaló que “Carlos Slim, el gran empresario de México, me llamó para sostener una reunión y nos reunimos”, asimismo lo calificó como “un gran tipo”.

En el último trecho de la campaña por la Casa Blanca, Trump arremetió contra The New York Times y aseguró que la mala cobertura que le daban era por la influencia de Slim Helú, principal accionista del diario.

Ahora, Carlos Slim se prepara para hacerle frente político a las medidas de Donald Trump como presidente de México.

Manifestó que se encuentra preparado para relanzar la relación bilateral en la nueva era que se avecina y consideró que los políticos tradicionales no se encuentran preparados para lidiar con un hombre de negocios que ahora ostenta el poder político, como el caso de Donald Trump.

Aclaró que a intención detrás de su candidatura no es otra que servir a México y avanzar de la mano para superar la coyuntura que representará en los próximos 4 u 8 años la presidencia de Trump.

Señaló que, como presidente de México, no cobraría sueldo y que su labor sería contrarrestar los efectos negativos de las decisiones que ha tomado Trump con una visión de negocios y un poder de negociación que los candidatos tradicionales no podrían alcanzar.

El vocero de Carlos Slim y ahora coordinador de campaña, Arturo Elías Ayub, dio el banderazo de salida y se dijo listo para afrontar una intensa pero esperanzadora carrera rumbo a Los Pinos en 2018.

 

ENLACES PATROCINADOS