ENLACES PATROCINADOS

Confirmado: Bloquearán acceso a internet en todo el país durante el primer aniversario de Ayotzinapa

El gobierno pretende proteger la identidad de los asistentes a las marchas bloqueando el acceso a internet en el territorio nacional

Este 26 de septiembre se llevará a cabo un incontable número de marchas para recordar la tragedia ocurrida el año pasado en Ayotzinapa el año pasado, marchas en las que no habrá acceso a internet.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que ha solicitado a los principales proveedores de  la república restringir el acceso a internet inalámbrico, tanto WiFi como 3G en zonas al aire libre propensas a ser sede de marchas.

El acceso a internet estacionario, a través de un cable, así como el de hogares y oficinas, continuará su servicio normal.

De acuerdo a la SCT, la medida fue solicitada por organismos de Protección Civil de todos los estados con la intención de proteger a la población del mal uso que pudiera darse a las grabaciones vía streaming por parte de civiles.

“Queremos respetar lo más posible el derecho a manifestarse de todos los ciudadanos y a la vez proteger su identidad e integridad. Como parte de este compromiso con la ciudadanía, se bloquearán las redes inalámbricas para acceso a internet en zonas susceptibles a marchas”, señaló Joaquín Amador, representante de la SCT.

Explicó que las transmisiones en vivo vía internet las puede realizar cualquier persona, sin control ni restricción, lo que vulnera el derecho a la privacidad de los asistentes, que pudieran verse expuestos sin su consentimiento y provocarles problemas laborales, personales o familiares.

“El evento es tan importante que debemos dejar la cobertura en manos de quienes cuentan con la experiencia para realizarlas de modo profesional, los medios de comunicación tradicionales”, señaló.

Reiteró la preocupación del gobierno federal de colaborar para que las marchas se realicen con el mayor orden y sin daños humanos o materiales que lamentar y consideró que parte fundamental para lograr este propósito es la restricción al acceso a internet.

 

ENLACES PATROCINADOS